Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2019
Emite Itson nueva cédula profesional electrónica
Redacción
13 de Agosto de 2019

El Instituto Tecnológico de Sonora emite los nuevos títulos electrónicos para el trámite de cédula profesional electrónica, brindando a sus egresados titulados la ventaja de obtener su cedula profesional en línea con la Secretaría de Educación.

Lo anterior con el propósito de dar cumplimiento al decreto publicado en el Diario Oficial de la federación el 5 de abril de 2018, por el cual se reforma el Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º. Constitucional, relativas al ejercicio de las profesiones.

Para realizar el trámite de cédula profesional electrónica es necesario:
 
Enviar solicitud de la emisión del título electrónico al Departamento de Registro Escolar del Instituto Tecnológico de Sonora al siguiente correo electrónico cedulaitson@itson.edu.mx

Contar con tu firma del SAT vigente (si no la tienes, haz tu cita en línea en el SAT).

Contar con la CURP.

Contar con tarjeta de crédito o débito, el pago será en línea directamente con la SEP (consulta el costo en www.gob.mx/cedulaprofesional).

Contar con un dispositivo electrónico para guardar los archivos generados. En caso de que el titulo haya sido expedido antes del 1 de octubre del 2018 obtén tu Cédula Profesional de manera presencial en las instalaciones de la Dirección General de Profesiones en la Ciudad de México.

Al emitir el Instituto Tecnológico de Sonora los títulos electrónicos ofrece los siguientes beneficios:

Los egresados ya no se tendrán que trasladar a la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México para obtener la cédula profesional, evitando hacer citas o filas, así como pagos a gestores o algún intermediario.

La podrán obtener desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet, los 365 días del año, las 24 horas del día. La emisión y descarga desde el sitio web es inmediata.

Se podrá obtener un duplicado de la cédula profesional electrónica desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet, los 365 días del año, las 24 horas del día.

La cédula profesional electrónica cuenta con elementos de seguridad que evitaran su falsificación

La cédula profesional electrónica cuenta con validez oficial en todo el territorio nacional, la cual puede verificarse a través de la página www.gob.mx/cedulaprofesional o por medio de una aplicación de lectura de código QR.