Banner
CD. OBREGÓN, SONORA DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2019
Gestiona Gobernadora estímulos pendientes para productores de granos
Redacción
12 de Agosto de 2019

HERMOSILLO.- En apoyo a los agricultores de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano gestiona ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, el pago de estímulos para trigo, maíz y cártamo, declaró Jorge Guzmán Nieves.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), subrayó que la mandataria estatal se mantiene atenta de las necesidades de los productores, quienes demandan se les entregue el recurso pendiente en dicho rubro.

“La gobernadora Claudia Pavlovich ha estado de manera personal atendiendo el curso de las negociaciones, entablando comunicación con Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), para que se llegue a un acuerdo y puedan otorgarse los estímulos a los productores de trigo cristalino, trigo panificable, maíz y cártamo”, precisó Guzmán Nieves.

En las últimas semanas, añadió el funcionario estatal, han trabajado conjuntamente con los productores, una propuesta alterna ante la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), para poder contar con la liquidez requerida en la economía del sur de Sonora, en lo que autorizan el pago del ingreso objetivo de sus cultivos agrícolas.

El titular de la Sagarhpa en Sonora dijo que además solicitaron a Villalobos Arámbula, la publicación correspondiente para la entrega de los estímulos correspondientes a los cultivos del ciclo otoño-invierno 2018-2019.

Agregó que ha sido muy estrecha la comunicación del Gobierno del Estado y productores, a fin de lograr, con base a las gestiones conjuntas, un ingreso objetivo adecuado para los productores sonorenses, ya que no se ha dejado de analizar y presentar diversos planteamientos y buscar soluciones.

“Ha sido del interés de la gobernadora Claudia Pavlovich, lograr en el corto plazo el flujo de recursos a los productores, ya que la agricultura es motor importante del desarrollo de las regiones del estado de Sonora”, puntualizó Guzmán Nieves.