CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
21.7°C
Autoriza cabildo reasignación de presupuesto
Gustavo Zamora
12 de Agosto de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Una reasignación de recursos entre diferentes cuentas en la administración municipal autorizó el cabildo de Cajeme, también se votó una actualización del Plan Municipal de Desarrollo, documento que tuvieron en sus manos los regidores minutos antes de iniciar la sesión.
 
“Pero de eso a que algún efecto vaya a tener en el panorama financiero hay una distancia enorme, eso no significa que haya posibilidad de mejora, para nada, eso va a ocurrir cuando haya ahorro y para ello deben tomarse otras medidas”, dijo Gustavo Almada Bórquez.

Entrevistado al finalizar la sesión de cabildo el regidor de Movimiento Ciudadano consideró que aún faltan medidas que reflejen mayor austeridad al interior del Gobierno Municipal.

Abundó que es necesario reducir gastos en las paramunicipales y el propio Ayuntamiento para ver los efectos de un ahorro efectivo.

“Por ejemplo tenemos el caso del IMIP, al Instituto Municipal de Investigación y Planeación se le recorta el gasto y se le pasa una partida al Consejo de Desarrollo Económico para el proyecto de lo que se está haciendo en el aeropuerto, pero son los mismos recursos nada más están estirando la cobija, pero tapan un lado y destapan otro”, resumió.

Dijo que sería deseable enfocar el esfuerzo para que existan más recursos para que exista inversión pública que pudiera empatarse con programas estatales y federales y ahí interviene la voluntad de ahorrar o conseguir recursos afuera, pero esta opción, añadió, es poco probable.

Condenan expresiones contra regidoras

Previo al inicio de la sesión extraordinaria de cabildo de este lunes, la regidora Carmina Islas Rosas de Morena solicitó la palabra para externar su condena a alusiones directas que les habrían hecho el viernes anterior.

“A mí se me cayera la cara de vergüenza si estuviera en su lugar, no pudiera ver a los ojos si deseara la muerte de un familiar y menos pudiera hacerlo si esa persona es una mujer, una mujer digna, valiente y honorable como lo somos las tres, quiero pensar que quien nos agredió no pensó las cosas”, mencionó la edil, por unanimidad las fracciones condenaron el hecho.