CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.3°C
Aumenta 45 por ciento matrícula de Itesca
Redacción
12 de Agosto de 2019

Con un aumento de cerca del 45 por ciento en su matrícula de nuevo ingreso, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), reinició sus labores académicas correspondientes al ciclo escolar 2019-2020 con una matrícula total de 3,072 estudiantes, siendo de ellos 700 de nuevo ingreso en el Campus Cajeme, 49 en Vícam y 73 en Álamos.

Suman en total 822 alumnos de nuevo ingreso dentro de los programas de licenciatura, cifras que pudieran aumentar una vez terminado el proceso de inscripciones tardías, informó el Mtro. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General de esta casa de estudios.

Indicó que las extensiones de Vícam y Álamos también reinician sus labores con 168 y 219 alumnos inscritos respectivamente, en sus programas de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración, mientras que el personal administrativo en Cajeme y las extensiones retomó sus labores el pasado lunes 05 del presente mes.

Baldenebro Patrón dio a conocer que de nueva cuenta, las carreras que más demanda registraron este año fueron Arquitectura, Licenciatura en Administración, Ingeniería en Geociencias con especialidad en Geología de Minas e Ingeniería Industrial, las cuales dijo, responden de manera decidida a la modernización de la planta productiva, con egresados de la más alta calidad y competitividad en los ámbitos científico y tecnológico.

Mencionó que actualmente la institución tiene la capacidad instalada para atender al 100% de la matrícula en sus actividades académicas, culturales y deportivas, y con el constante crecimiento de su insfraestructura se podrá seguir dando respuesta al crecimiento natural de la matrícula.