CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.4°C
Revisará Comisión falta de transparencia en viáticos del Alcalde
Gustavo Zamora
9 de Agosto de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La Comisión Anticorrupción y Transparencia de forma permanente trabaja en que se cumplan las disposiciones en materia de transparencia y es en sus reuniones por donde empieza el compromiso dijo Graciela Armenta Ávalos.

La regidora mencionó que no existe inconveniente por parte de ella en que se haga público el sentido de las votaciones en dicha comisión, a lo que ediles de Morena, PT y PES han mostrado resistencia.

NOTAS RELACIONADAS
Trabaja "a oscuras" Despacho del Alcalde, falla en transparencia

Y es que durante las últimas semanas la posición de la mayoría en cabildo de la coalición “Juntos haremos historia” han tenido como objetivo echar abajo investigaciones internas sobre algunos servidores públicos, situación que se contrapone a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Revisarán sitio

Armenta Ávalos dijo que revisarán el portal de transparencia del Ayuntamiento para conocer los motivos de falta de información en gastos relacionadas con viajes del Alcalde.

“Debe estar declarado todos los gastos y el motivo específicamente, si se está cayendo en que no se sube esa información sin duda hay algo que se tiene que investigar”, puntualizó.

Hasta este viernes 9 de agosto el portal de Transparencia no exhibe los documentos de comprobación fiscal de ningún viaje que ha realizado el Alcalde por actividades relacionadas con su cargo.