Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2019
Realiza Cónsul General de Estados Unidos visita a Cajeme
Redacción
9 de Agosto de 2019

La Cónsul General de Estados Unidos, Elia E. Tello, sostuvo una gira de trabajo de dos días por Cajeme, en la que recorrió Universidades, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, el hangar de mantenimiento de aeronaves, visitó Constellation Brands y se reunió con cámaras empresariales.

El Presidente Municipal señaló que es la primera vez en muchos años que un Cónsul visita Ciudad Obregón, y en este caso específico se cuenta con la presencia de una canciller encargada de atender a Sonora y Sinaloa; una región muy importante y con muchos desafíos por resolver, lo que representa el interés diplomático de Estados Unidos para esta área del país.

"Sentimos que la visita de la Cónsul es un mensaje de confianza de parte de nuestros vecinos norteamericanos acerca de la realidad de Cajeme, donde se puede invertir, donde se puede vivir bien, donde se tiene un espacio seguro para los norteamericanos que deseen estar participando en esta zona del Estado", expresó el Alcalde.

La primera actividad de la canciller fue una reunión con el Alcalde en Palacio Municipal, donde trataron diversos temas de interés común para fortalecer la vinculación y estrechar la relación entre las naciones.

"El objetivo de la visita se cumplió y la Cónsul de los Estados Unidos conoció de cerca la gama industrial y empresarial, así como la oferta educativa, el clima de paz laboral y las áreas de inversión con que cuenta el municipio; llevándose una grata impresión de nuestra localidad y será la propia canciller quien coadyuve en impulsar nuevos proyectos de inversión norteamericana en Cajeme", indicó Mariscal Alvarado.