Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2019
Motiva contrato con North Collect cartera heredada: Guillermo Patiño
Gustavo Zamora
9 de Agosto de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- El Oomapasc de Cajeme firmó un contrato con la empresa North Collect y no Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Cajeme, el compromiso de la empresa es recuperar cartera (unos mil 200 millones de pesos) y su percepción será del 20 por ciento dijo Guillermo Patiño Fierro.

El Director Administrativo de la paramunicipal sostuvo que la herencia de las administraciones anteriores tiene al Organismo en una situación particularmente difícil lo cual ha llevado a intensificar los intentos por sanear las finanzas.

Mencionó que en el Oomapasc existen 65 personas dedicadas a la cobranza para cubrir un universo de 165 mil usuarios por lo que se debieron tomar decisiones sin aumentar la carga laboral, recomendación hecha incluso por el regidor Rodrigo Bours.

“La alta gerencia decidió contratar a North Collect, se le dio visto a la Junta de Gobierno, a las entidades y cuál fue el motivo, que heredamos una cartera vencida de mil 208 millones de pesos, las condiciones son por porcentaje de cobro”, destacó.

Aseguró que ni él ni cualquier otra persona dentro del organismo tiene trato o alguna relación más allá de lo profesional con la empresa, mencionó que efectivamente se trató de una adjudicación directa y pudiera según los resultados invitarse a otra empresa a sumarse a la cobranza.

“Tenemos áreas donde es importante trabajar más como los sectores 1 y 5, que son usuarios que ubicaríamos en nivel medio- alto, como Villa California y Zona Norte, también en colonias como Campestre, Sochiloa, Centro con usuarios con los que se establecen compromisos de hacer quitas, pero condicionadas”, mencionó.

Dijo que la empresa retiró la leyenda que relacionaba la cobranza con un embargo, debido a que la instrucción del Alcalde es tener siempre un trato gentil hacia el usuario.