CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
16.7°C
Registra Obregón radiación UV categoría extrema
Mónica Valdivia
15 de Julio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Durante la última semana, Ciudad Obregón ha registrado un nivel de radiación Ultra Violeta (UV) que entra en la categoría de “extremo”.

En esta categoría el índice UV es de 11 puntos o más, lo que significa un riesgo extremo de daño por exposición al sol sin protección y según el color de la piel de las personas, puede presentar afectaciones con solo permanecer unos minutos bajo los rayos del sol.

Los pronósticos de la Conagua indican que en Ciudad Obregón y gran parte de los municipios de la entidad, continuarán los días con índices de UV extremos; para este lunes el máximo valor fue de 12 puntos.

Cuando existe una exposición prolongada a la radiación UV, según la Secretaría de Salud, puede presentarse efectos a la salud sobretodo en la piel (cáncer) y ojos (cataratas).

La recomendación principal es evitar la exposición al sol entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y de hacerlo debe utilizar ropa de protección, sombrero de ala ancha y anteojos de sol que cuenten con tecnología de bloqueo de rayos UV.

Además es necesario aplicar bloqueador solar de amplio espectro cada dos horas.