CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.3°C
Promueve Fideson utilización de paneles solares entre Mipymes
Mónica Valdivia
15 de Julio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Financiamiento para la compra de paneles solares tiene disponible para el sector empresarial la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

Omar Guillen Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, informó que en días pasados quedó abierto este esquema que es exclusivo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) con una tasa de interés anual del 10 por ciento.

“Qué es lo que se busca, que a través de este financiamiento que es hasta por 400 mil pesos, nuestras Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) puedan tener sus paneles solares y con esto generar mayor competitividad en nuestro sector y por lo tanto más crecimiento, son 400 mil pesos que son pagaderos hasta máximo seis años, creo que es un esquema muy atractivo”, declaró.

Con 400 mil pesos se pueden adquirir entre 40 y 45 paneles solares, que le permitirían al empresario un ahorro mensual de hasta 7 mil pesos en consumo de energía, además de contribuir a reducir los efectos del calentamiento global utilizar energía limpia y renovable.

Héctor Martín Nicola, titular de Fideson, añadió que el empresario no requiere ser dueño del lugar en el que se ubica su comercio para obtener el financiamiento, como lo suele exigir la banca comercial.

Como parte de los requisitos, además de tener una antigüedad mínima de 12 meses de operación como Mipyme registrada ante la Secretaría de Hacienda y Credito Publico (SHCP), la empresa debe presentar evidencias de que cuenta con personal con alguna discapacidad o adultos mayores y de que ser una empresa que promueve el desarrollo sustentable.

La solicitud de crédito se registra en línea en el sitio web http://fideson.gob.mx/SitioPublico/index.php