CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
36°C
Desmiente AMLO a Javier Lamarque sobre libre tránsito
Redacción
15 de Julio de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal no tiene proyectado exentar a los habitantes de Sonora del pago de peaje en las casetas que hay a lo largo de la carretera Cuatro Carriles en la entidad.

En la conferencia “mañanera” de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no existe un plan para eliminar el cobro en Sonora, donde hay seis casetas de peaje.

“No se tiene contemplado porque estamos llevando a cabo un programa para que haya finanzas públicas sanas y no queremos que haya déficit y tenemos que tener ingresos suficientes, mi compromiso fue no aumentar los impuestos en términos reales y no crear nuevos impuestos”, declaró.

El pasado jueves en conferencia de prensa en su oficina de atención ciudadana en Ciudad Obregón, el diputado federal Javier Lamarque Cano informó que existía un acuerdo preliminar entre agrupaciones que luchan por el libre transito en el estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) para eliminar el cobro de casetas a quienes residen en Sonora.