CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Inicia despliegue de la Guardia Nacional en Sonora
Mónica Valdivia
10 de Julio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Hoy inicia el despliegue de la Guardia Nacional en Sonora, luego de la presentación oficial en Hermosillo y se espera que para la región Cajeme se trasladen 500 elementos, informó el alcalde Sergio Pablo Mariscal.

Expuso que la guardia no viene a combatir por si sola el tema de la inseguridad en la entidad, sino a sumarse al trabajo coordinado que ya realizan los tres niveles de gobierno.

“Estaremos recibiendo el beneficio de región, Cajeme, el sur de Sonora y otros tres polos que se han identificado, de hecho la Guardia Nacional tendrá cuatro coordinaciones regionales y una de ellas tendrá cabeza aquí en esta región que será el capital Miguel Ángel Rivas el que estará a cargo”, declaró.

Son mil 870 elementos de la Guardia Nacional para Sonora capacitados para ser primer respondiente, con lo que el Gobierno Federal duplica el número de fuerzas que tenía en la entidad.

Sobre el lugar en el que se hospedarán los elementos aún no se define y entre las opciones están que una parte permanezca en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería.