CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.9°C
Deja Harbor controversia en Parque Industrial tras concluir obra
Mónica Valdivia
9 de Julio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La empresa a la que le fue reasignada la conclusión de la obra de las calles Sufragio Efectivo y Jalisco, es la misma que realizó la modernización del bulevar Las Torres y no quedó del todo bien con los industriales de Ciudad Obregón.

Y es que a más de un año de abrirse a la circulación la vialidad, Inmobiliaria y Constructora Harbor S.A. de C. V. y los industriales siguen enfrascados en una controversia al señalar estos últimos que la empresa incumplió con la realización de los empates del bulevar Las Torres con las calles aledañas.

“Al momento de conectar los bloques de concreto con las calles aledañas hay una laguna legal de si debieron haber sellado esa parte y esa es la controversia que traen, por ahí se filtra agua y va a generar a futuro un desgaste más rápido, los compañeros del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) tienen claro que en el contrato venía que la empresa los tenía que sellar y no los selló y ese es el dilema que se tiene”, expresó Julio Pablos Ruiz.

Sin embargo la calidad de la obra, añadió el presidente de Canacintra Obregón, sí se hizo según las especificaciones del contrato.

“Tuvimos buena experiencia con ellos, la gente del fideicomiso del PICO estuvo auditando con lupa esa obra, hicieron un convenio con el Itson con estudiantes de Ingeniería Civil que revisaron todos los procesos, que fueran como en el contrato, la calidad en la consistencia del concreto, grosores”, dijo.

La fianza de la obra concluye en agosto próximo, por lo que si no hay una respuesta de parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado, los industriales procederán a presentar una inconformidad.

Pablos Ruiz llamó a los involucrados en la reasignación de la obra a dejar bien estipuladas las cláusulas del contrato que deberá cumplir la empresa en la obra de la Jalisco y Sufragio Efectivo.

“La recomendación es que cumplan con lo que deben cumplir, tienen que observar claramente cómo va la obra, cuáles son los compromisos, las condicionantes, y asegurarse que cuando reciban la obra la reciban en las condiciones en las que fueron contratadas, sean las que sean”, finalizó.