CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.8°C
Taxistas se manifiestan contra Uber
Mónica Valdivia
10 de Junio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Acciones como la manifestación pacífica que encabezaron hoy taxistas de Ciudad Obregón podrían subir de tono si la Dirección General del Transporte no regula la operación de la plataforma Uber.

Los líderes de cuatro organizaciones de taxistas de la ciudad, informaron que se unieron para hacer un solo frente en contra de la plataforma al considerar que operan con ventaja sobre los concesionarios de taxis convencionales que deben cumplir con un listado de obligaciones que no se les exige a choferes Uber.

“Lo único que queremos es que el gobierno regularice todo esto, ya estuvo bueno, nosotros pagamos una concesión, pagamos revalidación anual por cada concesión, pagamos impuestos de industria y comercio, pagamos un piso que nos sale caro, pagamos una licencia de operador que nos sale cara y aparte hay que llevar cursos, pagamos impuestos ante Hacienda”, expuso Rodrigo Minjarez del Sindicato de Taxistas de la CTM.

Alrededor de 300 choferes en igual número de unidades participaron en la manifestación que inició en las calles Sinaloa y 200 y concluyó en la 5 de Febrero, en el edificio del Gobierno del Estado donde se encuentra la oficina de la Delegación del Transporte.

Por alrededor de una hora, los taxistas mantuvieron bloqueada la calle 5 de Febrero entre Hidalgo y Allende, mientras los representantes de cada organización ingresaron a la oficina para entregarle al delegado Gilberto Cornejo, el documento con la petición de una solución pronta al problema.

“Nosotros vamos a llegar a acuerdos para ver que medidas siguen, ahorita si se fijaron fuimos muy respetuosos, nos vinimos muy respetuosamente con la ciudadanía y eso es lo que queremos, que nos den respeto y nos reconozcan porque nosotros somos los que pagamos, nosotros somos los legales y no queremos que les den preferencia a las personas que no tienen permiso ni nada”, dijo Enriqueta Rodríguez, presidenta de la Unión de Auténticos Choferes del Municipio de Cajeme.

Informaron que son alrededor de 3 mil vehículos los que operan dentro de la plataforma digital en la ciudad, contra 700 taxis convencionales.