CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
26°C
Solicitan que remate de viviendas tenga sentido social
Mónica Valdivia
24 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Que las casas que recupera el Infonavit se subasten no entre inmobiliarias, sino entre ciudadanos que no tienen acceso a un crédito de vivienda, solicitó la agrupación Central Unitaria de Vivienda.

En reunión con Lucy Navarro Gallegos, gerente del Centro de Servicios Infonavit, César del Pardo dijo que la institución subasta las casas a un tercio de su valor real, lo que ha permitido que las inmobiliarias hagan negocios millonarios.

El dirigente de la agrupación, acompañado de alrededor de 30 personas que carecen de vivienda, planteó además que además de subastarla entre ciudadanos, se les otorgue la opción de pagar el monto en varias exhibiciones.

“Que las casas que fueron rescatadas por el Infovanit las puedan poner en subasta pero en los mismos juzgados para que la gente que no tiene Infonavit las pueda adquirir al precio que las adquieren las inmobiliarias que se dedican a hacer negocio con el problema de la vivienda”, declaró.

Navarro Gallegos les solicitó una relación de las personas que buscan acceder a una casa, que incluya datos como qué tipo de empleo tienen y cuál sería su capacidad de pago mensual para vivienda.

Los integrantes de la agrupación se comprometieron a entregar la relación el próximo lunes.