CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
22.2°C
Cuentan en Villa Bonita con centro deportivo Neo Okai
Redacción
24 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Para mejorar las condiciones de la infraestructura deportiva y que el deporte sea una forma de vida para la niñez y la juventud de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal inauguró el Centro Deportivo Neo'Okai, que en lengua Yaqui significa Pájaro Cenzontle, mismo que beneficiará a 15 mil vecinos de Villa Bonita y en el que se invirtieron recursos federales por el orden de 2 millones 400 mil pesos.

Previo a la patada inaugural, el Presidente Municipal destacó que el contar con infraestructura deportiva de calidad no sólo da la oportunidad a las nuevas generaciones de practicar alguna disciplina, sino que contribuye a que lleven una vida sana, con valores ejemplares y sin la presencia de adicciones, en la línea de avanzar hacia la construcción de la paz.

Esta unidad deportiva, que cuenta además con área de parque infantil y ejercitadores al aire libre, es una de las pocas, si no es que la única que tiene a su alrededor 80 árboles frutales, lo que coadyuvará para que los niños, los jóvenes y todas las personas en general puedan disfrutar del deporte y la convivencia, además de convertir el deporte en estrategia para la seguridad de su entorno, pues junto con la educación y la cultura son las verdaderas estrategias para el combate de la inseguridad y las adicciones.

"Este es el propósito de esta administración, poder avanzar en el rescate de espacios públicos, de abonar en procesos constructivos que permitan disponer de recursos, de infraestructura para poder generar opciones y tejer fino en la reconstrucción de la problemática que tenemos en la comunidad, aprovechar los espacios para que haya posibilidad de desarrollo de nuestros jóvenes, de nuestros hijos y que se fortalezcan las familias", manifestó Mariscal Alvarado.

La Subdelegada de Infonavit, Lucy Navarro Gallegos mencionó que este espacio, construido con la participación de la actual administración municipal, el Comité de Participación Ciudadana y el propio Instituto Federal, se logró gracias a la estrategia de Infonavit denominada Regeneración Urbana Social, misma que busca el desarrollo de las comunidades a través del deporte y la convivencia familiar.

Mientras que el Secretario de la Asociación Soles, Juan Pablo de Jesús Olivo Aguirre, indicó que además de la agrupación que representa, también participa en la construcción de este Centro Deportivo, la Fundación Hogares y las familias Vega Sedano y Fisher Villaseñor, que donaron los árboles frutales.

La Presidenta del Comité de participación Ciudadana, Azalia Reyes Márquez, agradeció al Presidente Municipal de Cajeme por su voluntad para coadyuvar en el desarrollo comunitario e impulsar una forma de vida sana entre los cajemenses.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Plutarco Sánchez Patiño, donó material deportivo a los beneficiados con esta unidad.

Acompañaron al Alcalde, el Secretario el Ayuntamiento, Ascensión López Duran; Salvador Pérez Ruiz, integrante del Comité Ciudadano, así como las comisarias de Cócorit y Esperanza, Martha Elena Ramírez y Marisela Valdez, respectivamente.