CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
22.8°C
Respalda fracción del PRI obras de beneficio para cajemenses
Mónica Valdivia
23 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Un acercamiento para manifestar la apertura y disposición a trabajar en conjunto, además de darle a conocer la agenda legislativa, tuvieron diputados del Grupo Parlamentario del PRI con el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

El regidor Emeterio Ochoa Bazúa, expuso que entre los temas tratados en la reunión celebrada ayer miércoles, estuvo la autorización que requiere el Gobierno Municipal por parte del Congreso del Estado para adquirir un crédito a largo plazo por 33 millones de pesos para obras del Oomapas de Cajeme, que se sumaría a los 12 millones a corto plazo.

“El alcalde tengo entendido que ya tuvo un acercamiento con los legisladores de Morena y va bien el tema con ellos, este viernes sesionará al parecer la Comisión de Hacienda del Congreso y si se dictamina ese punto, subiría a una sesión al Pleno del Congreso”, expuso.

“Hay disposición de trabajo en equipo independientemente de los partidos de los que son emanados, nosotros como regidores hemos procurado estos encuentros, hemos organizado también reuniones entre funcionarios del municipio y del Estado, hemos tratado de ser un vínculo en la coordinación que se debe tener”, añadió.

Los legisladores solicitaron al alcalde que se potencialice el dinero que obtenga el Municipio a través del crédito, lo cual podría ser vía empate de recursos federales o estatales.

“Estos recursos vendrán de un fondo pero si de las obras que se planea hacer se cuenta con proyectos ejecutivos avalados por la Conagua, pudiéramos entrar a un esquema donde participaran recursos estales y federales y lograr todavía más recursos”, añadió.

En la reunión estuvieron los diputados Armando Alcalá, Rogelio Díaz Brown, Nitzia Gradias, Rosa Isela Martínez y Jorge Villaescusa.