CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17°C
Esperan utilidad práctica del Observatorio Legislativo Ciudadano
Mónica Valdivia
23 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- A petición de cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Obregón, el Grupo Parlamentario del PRI retomó el programa de vinculación “Observatorio Legislativo Ciudadano”.

Luego de sostener la primera reunión con los cinco diputados locales del tricolor, Julio Pablos, presidente de la Canacintra, dijo que el observatorio es el único medio que tienen los legisladores para difundir temas técnicos directamente a los ciudadanos.

“Lo importante no es un foro político, esos todos los días lo hacen y no generan absolutamente ningún valor, sino que existan este tipo de foros con datos técnicos, donde nosotros podamos ver sus propuestas y dar nuestros puntos de vista en base a lo que realmente importa que es la sociedad”, expuso.

Entre los resultados de la primera reunión, está el compromiso del diputado Rogelio Díaz Brown con la asociación Yo Observo Cajeme, de retomar el Consejo de Evaluación Legislativa.

“En temas de seguridad, el rector de la UTS comentaba que se pueden utilizar las universidades para el tema de las capacitación a Seguridad Pública, las capacitaciones han resultado ser un gran fraude desde hace años se autorizan miles de pesos que se destinan a capacitación y la verdad no vemos mucha capacitación en los policías municipales”, añadió.

Jesús Nares Félix, presidente de la Canaco, declaró que las reuniones del observatorio serán continuas y será una herramienta ciudadana para exigirle a los legisladores que den resultados.

“Llevan varios temas prioritarios de esta reunión, la carretera México 15, el Pitam, la seguridad, implementación de programas que nos involucren, la mejora regulatoria que también hace falta se baje a nivel municipal”, manifestó.

Participaron en la reunión los cinco integrantes del GPPRI, Armando Alcalá, Rogelio Díaz Brown, Nitzia Gradias, Rosa Isela Martínez y Jorge Villaescusa, así como presidentes de cámaras, empresarios, organizaciones de la sociedad civil, rectores de universidades y regidores del PRI.