CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16.5°C
Coordinará el Itson la Red de Planeación Noroeste de la Anuies
Redacción
23 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- En la LII reunión de la Red de Planeación Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el Instituto Tecnológico de Sonora fue designado como coordinador para el periodo 2019-2021.

La función estará a cargo del Mtro. Ernesto Flores Rivera, Director de Planeación Institucional del Itson, en colaboración con la Mtra. María Esther Mears Delgado, Directora General de Planeación y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que fungirá como Secretaria de la Red.

En la reunión, el Dr. Javier José Vales García, Rector de la Institución, dirigió un mensaje a los asistentes destacando el trabajo de la Red de Planeación, a 25 años de su establecimiento, que ha servido para identificar puntos de convergencia en materia de planeación, evaluación, desarrollo y fortalecimiento de las instituciones.

“El que hayan elegido al Itson como sede nos llena de orgullo y compromiso para seguir trabajando; sumar 52 reuniones de la Red, habla muy bien del trabajo, la solidez y el respeto que se han ganado las áreas de planeación dentro de las universidades”, manifestó el Rector.

En su carácter de Secretario Técnico del Consejo Regional Noroeste, el Dr. Ismael García Castro, Director de Planeación y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, planteó la importancia de dar continuidad a los trabajos, “es una de las redes de colaboración más activas en la región noroeste, que siempre ha destacado por las acciones que emprenden en beneficio del conjunto de instituciones afiliadas”.

A la reunión, que se llevó a cabo en el Itson, Unidad Guaymas, asistieron los titulares y representantes de las direcciones de planeación, o afines a esta función, de las universidades Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Chihuahua,

Autónoma de Ciudad Juárez y de Sonora, la Estatal de Sonora y la Tecnológica de Hermosillo, teniendo como anfitrión esta Casa de Estudios.