CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.1°C
Reforzarán raíces de árboles de Laguna Nainari
Mónica Valdivia
22 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Al menos 40 árboles ubicados alrededor del espejo de agua de la Laguna del Nainari tienen la raíz expuesta.

Y es que durante los últimos años se ha reducido en más de 50 centímetros la distancia que existía entre la orilla o pared de la laguna y el andador peatonal más cercano.

Las áreas más afectadas están a un costado del muelle de las embarcaciones a pedal, cerca de la compuerta de agua a través de la cual periódicamente se rellena la laguna y por la calzada Ostimuri a unos metros de la calle Kino.

La raíz expuesta puede afectar la salud del árbol y riesgo para la población de agudizarse el problema, ya que al perder anclaje al piso puede caer.

Omar García, director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, dijo que el próximo viernes iniciarán los trabajos de reforzamiento de las paredes de la laguna, a la par de los de nivelación de ambos andadores peatonales.

“Vamos a iniciar con el nivelado y la limpieza de la parte trasera del área de los coqueros, lo que es la prolongación Guerrero y también el rellenado de tierra para proteger la raíz de los árboles”, expresó.