CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.4°C
Dará diagnóstico JLSV sobre afectación a sauces de laguna Nainari
Mónica Valdivia
16 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Para determinar si hay presencia de la plaga de la gallina ciega en los ejemplares de sauce llorón de la Laguna del Nainari que registran afectaciones en su follaje, la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) hizo un muestreo, informó Germán Castelo Muñoz.

El gerente de la JLSV, expuso que aunque no es competencia de la junta, esta semana se llevó a cabo el levantamiento de muestras en los arboles afectados, cuyos resultados estarán los tendrán en los próximos días y de haber presencia de la larva que se come la raíz del árbol, se definiría qué procedimiento es el más adecuado a seguir para combatirla.

“Quién diagnosticó que es gallina ciega, porque se ha difundido que hay gallina, si puede ser que haya si el manto del agua de la laguna bajó y dio oportunidad de que trabajara la gallina ciega, es posible, pero ¿quién muestreó?, es mi pregunta y qué determinó que es gallina ciega”, expresó.

Aunque la plaga es agresiva, de tratarse a tiempo y con una fertilización adecuada, se puede erradicar y el árbol recuperar frondosidad.

“Esperemos que de ser gallina ciega, no deje herida abierta en el árbol porque se puede introducir otro patógeno y ahí sí sería otro problema”, añadió.