CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31°C
Quieren reubicación de equipamiento en bulevar Ramírez
Mónica Valdivia
15 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Usuarios del andador del bulevar Ignacio Ramírez, ven benéfico para la zona que el equipamiento del parque lineal de la carretera México 15 que ayer fue clausurado por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), sea reubicado a este bulevar.

Se trata de 13 aparatos de ejercitación física, además de varias bancas de descanso, las que el Gobierno Municipal proyecta reubicar una vez que obtenga autorización del Gobierno Federal, quien proporcionó la mayor parte de los recursos para el parque lineal.

César Andrés Rodríguez, vecino de la colonia Campestre, expresó que los tramos del bulevar entre la Zacatecas y Chihuahua o de la Ramón Guzmán a la Michoacán, los considera los más óptimos para ser reubicados.

Sin embargo se requiere, dijo Marielos Soto, vecina de la colonia Cortinas, que los habitantes del sector asuman el compromiso de cuidar el equipamiento, ya que en años recientes se colocaron un par de aparatos en el tramo de la Zacatecas a la Coahuila y algunos fueron vandalizados.

La UMPC clausuró la mañana del jueves el parque lineal que aun no ha sido inaugurado, al considerar que la zona en la que se ubica, representa un riesgo para las personas que decidan utilizarlos.