CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
20.4°C
Necesaria mayor exigencia de ciudadanos a gobernantes: Ricardo Bours
Gustavo Zamora
15 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Los años donde se desplomó el municipio de Cajeme en materia de servicios e infraestructura fue en los dos que de forma consecutiva gobernó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró Ricardo Bours Castelo.

“Cuando hubo alternancia (en el gobierno municipal) estuvo bien, el desplome en Cajeme se vino en los últimos seis años, catastrófico, desde Manolo empezó a verse un poco, el ex gobernador no lo ayudó”, mencionó.

El ex alcalde de Cajeme y empresario reiteró su intención de contender por la gubernatura de Sonora y para ello tiene un plan trazado, además de sostener encuentros con distintos grupos de la población que lo mismo incluyen estudiantes, empresarios o miembros de la sociedad civil.

En entrevista señaló que es fundamental que los ciudadanos sean más vigilantes y exigentes de la actuación de los gobiernos y servidores públicos pues ha existido “mucha dejadez” que ha ido en detrimento de la atención a las comunidades.

“Voy a luchar por la gubernatura y voy a ir con más ganas por supuesto y espero tener contendientes de primerísimo nivel para hacer una campaña de propuestas, de debate abierto, de confrontación seria, no de desprestigio basada en campañas negras”, puntualizó.

Dijo que el tema recurrente en las campañas de 2021 pudiera centrarse en el mal desempeño del Gobierno del Estado “y eso lo tiene en mente la opinión pública, la sociedad”, destacó.

Movimiento Ciudadano, partido interesante

Bours Castelo mencionó que Movimiento Ciudadano es un partido interesante al basar su doctrina en valores y principios que promueven el desarrollo de los individuos.

“Me refería a Enrique Alfaro como gobernador que inspira, como defiende a Jalisco, los intereses de los jaliscienses ante cualquier cosa y eso es inspirador”, destacó.