CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
25.6°C
Solicitan en PY que separos y Registro Civil no compartan edificio
Mónica Valdivia
13 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Para solicitar que sean atendidas varias peticiones que le han presentado al Ayuntamiento de Cajeme, un grupo de vecinos de Pueblo Yaqui se manifestaron durante la jornada de atención ciudadana organizada por la administración municipal.

Los vecinos expusieron haber entregado a la autoridad municipal por la vía formal, la solicitud de reubicación de la comandancia de la policía en la comisaría, la cual actualmente se ubica en el mismo edificio en el que se encuentran oficinas administrativas de gobierno.

“Si tienes hijos menores de edad y los llevas al Registro Civil, qué es lo que escucha, qué es lo que ven tus hijos cuando van pasando los detenidos esposados, gritando miles de palabras obscenas, eso es lo que no queremos, queremos evitar eso, que ese edificio sea de gobierno y uno de seguridad”, comentó Jorge Valdez, dirigente de la Unión de Vecinos y Campesinos de Sonora.

Como opción, los vecinos proponen que sea reubicada a un edificio que antes utilizaban elementos del Ejército que meses atrás establecieron de forma temporal un base operativa.

Francisco Cano Castro, Secretario de Seguridad Publica de Cajeme, mencionó que la propuesta ya es analizada.

“Es lo que estamos viendo ahí con los ingenieros del Ayuntamiento para tener un área ahí para Seguridad Pública, pero necesita adecuarse, un área de barandillas, donde esté el juez calificados, que llene los requisitos para atender a la persona que delinque o cometa una falta administrativa sin violar sus derechos humanos”, dijo.

Los manifestantes fueron además atendidos por el alcalde Sergio Pablo Mariscal, quienes le solicitaron también atender la solicitud de demanda de terrenos para que alrededor de 300 familias en situación vulnerable, puedan construir un pie de casa.