CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
22.5°C
Baja 75% número de policías incapacitados
Mónica Valdivia
13 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de una revisión caso por caso, la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, redujo de 136 a 32 el número de policías incapacitados, informó Francisco Cano Castro.

El Secretario de Seguridad Pública expuso que se revisó si la incapacidad procedió por riesgo de trabajo o enfermedad general fuera de labores y si estaba comprobado clínicamente que el elemento no podía prestar ningún tipo de servicio dentro de la corporación.

“Se tienen que investigar, ver cada uno de los casos con los médicos del Isssteson ya tuvieron pláticas para ver cómo se llevan las incapacidades, en base a qué, si hay estudios a profundidad, si es nada más a la vista, pero más que nada para regularizar eso, que estén incapacitados conforme a derecho quienes deban estar incapacitados”, detalló.

Luego de la revisión, se detectaron irregularidades en 104 casos, entre ellas el que se les pagaba el sueldo normal y no el correspondiente a una incapacidad o que el problema de salud del policía no lo imposibilitaba para realizar otras labores como administrativas.

“Algunas incapacidades que no estaban como tales para que no trabajaran, sino que se podían ubicar en un área administrativa, por ejemplo no podían andar en una patrulla, no pueden andar haciendo detenciones pero sí en una área administrativa”, expuso.

Además se revisan los casos en los que proceda pensión para que las plazas de trabajo sean liberadas.

En los casos donde se ha determinado que sí procede la incapacidad, es principalmente por problemas en la columna lumbar.