CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.3°C
Desconoce Subsecretario proyectos económicos para Cajeme
Mónica Valdivia
12 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Un total de 55 grandes proyectos de inversión privada espera el Gobierno de Sonora se concreten este 2019, informó Leonardo Ciscomani Freaner.

El Subsecretario de Desarrollo Económico en la entidad, dijo que se trata de proyectos en los rubros de minería, aeroespacial y electrónica, que además de generar empleos, representarán desarrollo económico para las ciudades en las que se instalen.

Al asistir a la presentación del programa Jóvenes con Talento 2019, el funcionario expuso desconoce cuántos de los proyectos de inversión corresponden a Ciudad Obregón, sin embargo descartó que el tema de la inseguridad y la deteriorada infraestructura de las vialidades en la localidad, impidan se concreten.

“Sonora tiene muchas virtudes como la cercanía con Estados Unidos, tenemos el puerto de Guaymas para la salida por más de los insumos, en seguridad sabemos que hay algunas situaciones pero somos un estado seguro para la inversión y para vivir, esos son de los principales factores”, declaró.

Por su parte Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, dijo que para el 2019 se tienen proyectos de infraestructura estratégica que contribuirá a la atracción de inversiones, principalmente en materia de vialidades.