CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
26.2°C
Inicia Profepa proceso administrativo contra Solaqua
Mónica Valdivia
20 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Un proceso administrativo en contra de la empresa Solaqua por la paralización de las dos plantas tratadoras de aguas residuales de Cajeme, inició la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Aunque la acción de la empresa obedece al adeudo millonario que tiene el Oomapas de Cajeme que por 21 meses no ha pagado los servicios de tratamiento, quien tiene la autorización para la operación de las plantas es Solaqua y es ésta la que incurre en una irregularidad al paralizarlas, según informó la delegación en Sonora de la dependencia federal.

Inspectores de Profepa revisarán que la empresa cuente con el Manifiesto de Impacto Ambiental que otorga la Semarnat y que cumpla las condiciones que exige manifiesto.

Según la delegación en la entidad de la dependencia, Solaqua infringe el artículo 28 de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y será hasta que finalice el proceso administrativo que se determinará la sanción que se le aplicará a la empresa.

Sobre la falta de pago por parte del Oomapas de Cajeme a Solaqua, es un tema independiente al ambiental y no le compete a la Profepa.