CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
35.2°C
Buscan rescate de deudores de créditos de vivienda de interés social
Redacción
20 de Noviembre de 2018

HERMOSILLO.- En apoyo a familias en riesgo de perder su patrimonio, Luis Armando Alcalá Alcaraz, a nombre de la bancada priista, presentó un exhorto para rescate de deudores de créditos de vivienda de interés social.

En la propuesta precisa que el exhorto, dirigido al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión, que en el presupuesto 2019, se integre un fondo para apoyar a quienes adquirieron un crédito de vivienda de interés social y tienen dificultad para pagarlo.

Alcalá Alcaraz resaltó la importancia de dar herramientas a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida y, sobre todo, para ejercer el derecho a una vivienda adecuada de acuerdo a lo establecido por la ONU.

También se refirió a la protección contra los desalojos forzosos que muchas familias enfrentan a la cual calificó como violación a derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales reconocidos internacionalmente.

Ante la aceptación y adhesión de legisladores de diferentes bancadas, Alcalá Alcaraz agradeció a sus compañeros diputados el interés y reconoció su disposición y sensibilidad para apoyar iniciativas que representen un beneficio para los ciudadanos.

“Como ya sabemos, la vivienda es más que un espacio para protegerse del medio ambiente, es el lugar privilegiado para la socialización”, expresó.

El gobierno estatal estableció noviembre como el mes de la vivienda y se puede aprovechar para unir esfuerzos y aportar a los trabajos que se realizan y se proyectados desde el Ejecutivo Estatal.