CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
20.4°C
Paraliza Solaqua plantas tratadoras de agua de Ciudad Obregón
Mónica Valdivia
17 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A partir de las cero horas de este sábado las plantas de tratamiento de aguas residuales sur y norte de Ciudad Obregón, fueron paralizadas por la empresa Solaqua, informó Jorge Arrambide.

El representante legal de la empresa dijo que están a la espera del acercamiento de directivos del Oomapas de Cajeme y el Gobierno Municipal para saber qué pasará con el adeudo millonario que tiene el organismo operador que durante 21 meses no ha pagado por los servicios de tratamiento.

“Ellos tienen nuestros teléfonos y ni siquiera nos han convocado a junta, que nosotros hemos estado pidiendo reunirnos con ellos desde hace mucho tiempo, no nos han convocado y se que ya andan haciendo declaraciones pero aquí estamos, tan de buena fe que lo hemos hecho desde 21 meses, sosteniendo las operación de las plantas”, expresó.
 
Después de que la actual administración municipal entró en funciones, tuvieron una reunión con el director del Oomapas de Cajeme, Rodrigo González Enríquez.

“Nos invitaron el alcalde con el director de Oomapasc, el alcalde no nos recibió pero el director sí y muy amablemente, pero era nada más para escucharnos y no se llegó a nada, que porque acababan de entrar”, añadió.
 
Ambas plantas tratan 137 mil metros cúbicos de aguas residuales al día, que de no ser tratadas podrían generar problemas ambientales y de salud en la ciudad, zonas de riego vecinas, Bahía de Lobos y el Golfo de California.

En recorrido por las afueras de la planta de tratamiento sur se observó al personal inactivo.