CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
17.9°C
Llamarán a 13 ex servidores públicos, incluido Faustino Félix a comparecer
Gustavo Zamora
17 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN. – Por unanimidad el Ayuntamiento de Cajeme acordó llamar a más de una docena de servidores públicos de la administración anterior, incluido el ex Alcalde Faustino Félix Chávez para aclarar inconsistencias, a petición de la Comisión Especial Plural de la Entrega Recepción.

En un documento de 44 páginas se numera la falta de información, inconsistencias y en algunos casos dejan entrever daño patrimonial contra el Municipio de Cajeme.

“Derivado de la documentación presentada, inspección ocular practicada en las dependencias referidas, con fundamento en el Artículo 48 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, esta comisión recomienda citar a comparecer a los titulares del Ayuntamiento 2015 2018”, señala el documento.

Desde falta de declaración patrimonial o descripción de puestos en algunos casos, hasta situaciones más graves como la no exhibición de facturas por servicios prestados o pagos con sobreprecio por obra pública y con defectos constructivos.

Desaparición de insumos como asfalto, robos o desmantelamiento de inmuebles que no se reportaron, falta de información de vehículos asignados a distintas dependencias y hasta falta de padrón de beneficiarios infieren que por lo menos hubo falta de una ordenada administración municipal.

El calendario de comparecencias iniciará con Fernando González Ulloa, ex contralor municipal en fecha aún no definida pero que pudiera ser la próxima semana, la lista incluye entre otros a Cecilia Antillón quien se desempeñó como directora del Oomapas de Cajeme, Silvia Jaime Serrano, ex secretaria de Desarrollo Urbano, Denisse Navarro Leyva ex titular de Desarrollo Social, Carmen Aída Lacy Valenzuela, ex sindica y Antonio Gutiérrez Lugo de Seguridad Pública, entre otros servidores públicos.

Dichas comparecencias no eximirán de responsabilidad a los integrantes y servidores públicos del Ayuntamiento saliente.