CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.6°C
Buscarán que incendio no afecte laboralmente a trabajadores
Mónica Valdivia
15 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de alrededor de 20:00 horas de trabajo, elementos del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón continúan las labores de extinción del incendio en la planta Gamesa.

El incendio, que inició alrededor de las 7:00 de la tarde del miércoles, fue confinado a las 5:00 de la mañana de este jueves, sin embargo no se ha logrado apagar del todo en áreas a las que por el riesgo que implica para los elementos, no han podido ingresar, dijo Francisco Mendoza Calderón.

“Hace falta tumbar algunas estructuras, paredes, despejar zonas para facilitar trabajos”, añadió el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Busca CTM garantía de derechos para trabajadores

Fernando Millán, secretario general de la CTM en Cajeme, dijo que ya iniciaron pláticas con representantes de la empresa para que se garantice que los mil 300 trabajadores mantendrán su empleo y recibirán aguinaldo en las próximas semanas.

Expuso que hasta el momento no se les ha informado por cuánto tiempo permanecerá inactiva la planta.

“No se sabe con exactitud la totalidad de la zona afectada, tampoco a cuanto ascienden los daños, el mensaje oficial lo vamos a tener cuando los peritos hagan análisis”, comentó