CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.6°C
Van por rescate de Laguna Nainari en Plan de 100 Días
Mónica Valdivia
23 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Reparación del alumbrado público, reforestación y nivelación de andadores, son algunas de las acciones que contempla el “Plan de los 100 días” para la Laguna del Nainari, un espacio al que no le han dado la importancia que representa para el municipio, informó Omar García.

El titular de la Promotora Inmobiliaria, dijo que el 40 por ciento de las lámparas no funcionaban, algunas por problemas en el cableado.

“Ya recuperamos la mayoría de las luminarias, teníamos cerca del 40 por ciento apagadas ahorita ya tenemos el 98 por ciento si no es que ya el cien por ciento solventamos eso, tenemos mucha deficiencia en esa parte por problemas eléctricos”, declaró.

En el caso de los andadores, detalló presenta en algunos puntos pequeños deslaves producto de las recientes lluvias y serán nivelados para evitar que quienes acuden por recreación o para ejercitarse, no protagonicen accidentes o les causen lesiones.

“Ahorita en gran medida lo que estamos haciendo es reforestar, la limpieza con lo de los lluvias crece mucho el pasto, tenemos mucha basura, parece que está limpia pero es porque todos los días a las 7, 6 de la mañana iniciamos la limpieza porque la gente nomás no, tenemos botes de basura donde hacemos la recolección y la gente la sigue tirando al suelo”, comentó.

En los primeros 100 días de la actual administración municipal, para la Laguna del Nainari se proyecta además la extracción de motores y bombas para reparación y una futura reactivación de la circulación y oxigenación del agua.

Añadió que ante la falta de recursos en el municipio, propondrán a empresas el apadrinamiento de sectores de la laguna.