CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.7°C
Solicitan ayuda habitantes de la colonia Vida Digna
Mónica Valdivia
21 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Lo perdieron todo, de sus casas prácticamente sólo quedó la estructura; ropa, muebles y electrodomésticos que con tanto trabajo adquirieron, al quedar cubiertos de agua y lodo, ya no funcionan.

Son habitantes de la colonia Vida Diga de Pueblo Yaqui, quienes desde la tarde noche del pasado miércoles, permanecen en el albergue que el Gobierno Municipal habilitó en la Secundaria Técnica 48, donde al día se encuentran 200 personas.

“Los niños estaban dormidos y cuando me desperté yo con ellos ya estaba llena de agua la casa, se estaba subiendo a la cama, cuando nos salimos de ahí todavía subió más pero salimos sin batallar, pero se nos mojaron todas las cosas, cobijas, los colchones, todo, ropa, zapatos, no se sabe si vamos a poder entrar a la colonia porque creo que hay riesgo de infección, ahorita no sé cómo está mi casa”, comentó Sofía Guadalupe Cruz Arévalo.

Los afectados duermen en los salones de clases de la escuela y reciben los alimentos del día por parte del DIF Cajeme, sin embargo requieren apoyo de la comunidad principalmente en ropa y artículos de primera necesidad.

“Yo vengo de la zona urbana y la mayoría viene de la colonia, pero si necesitamos ayuda, lo que puedan, nunca nos había pasado esto”, dijo Elena Mumulmea, afectada de la zona urbana de Pueblo Yaqui.

En la colonia Vida Digna el agua alcanzó los 70 centímetros de altura, ya que además se desbordó un dren contiguo y la limpieza de la zona podría llevar semanas, informó el comisario Trinidad Sánchez.

El centro de acopio para los damnificados se ubica en la plaza Álvaro Obregón, donde de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde solicitan a la población done artículos como ropa limpia, zapatos, cuadernos, mochilas, cloro, jabón de baño y de ropa y utensilios de cocina.