CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.2°C
(ACTUALIZACIÓN) Trabajan en localizar cuerpo de menor arrastrado por un arroyo
Mónica Valdivia
20 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Un menor de dos años de edad sin vida cuyo cuerpo no ha sido localizado y alrededor de 400 damnificados, es el saldo que hasta el momento registra Cajeme a consecuencia de las lluvias que dejó en el municipio la tormenta tropical 19-E.

El pequeño fue arrastrado por la corriente de un arroyo contiguo al Canal Alto, cuya creciente aumentó tras las recientes precipitaciones.

El pequeño fue visto por última vez a la altura de la comunidad conocida como Postura 9, donde ocurrió el hecho, a cuatro kilómetros al sur de la calzada Francisco Villanueva y buzos del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón reanudarán la búsqueda mañana viernes a temprana hora.

Permanecen evacuados en albergues

Desde la tarde del miércoles que la lluvia arreció en la ciudad, Luz del Carmen Ramírez Leyva, su esposo y su pequeña hija de ocho meses de edad, fueron evacuados de la colonia Beltrones y trasladados al albergue que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) habilitó en el Centro de Usos Múltiples.

En el lugar pasaron la noche y ahí permanecerán por tiempo indefinido ya que además de que los pronósticos indican que las precipitaciones seguirán, desconoce las condiciones en las que la lluvia dejó la vivienda que habitan por la calle Cerezos.

“Nos dijeron que nos saliéramos porque estaba bien feo el clima y para protegerla a ella (bebé), se pone muy feo ahí hay mucha agua, y como no tiene puertas ni ventanas mi casa, nos dijeron que nos viniéramos aquí”, expresó.

Así como Luz del Carmen y su familia, alrededor de 400 personas resultaron damnificadas por las afectaciones que ocasionó la lluvia de 129 milímetros que registró Ciudad Obregón tras 24 horas de precipitaciones continuas.

Francisco Mendoza, titular de la UMPC expuso que desde hace alrededor de seis años no se registraba una lluvia ininterrumpida tan prolongada.

“Tuvimos afectaciones en el Plano Oriente, estuvimos viendo en el canal, pero sobre todo Pueblo Yaqui fue donde tuvimos más personas albergadas”, comentó.

La mayor parte de las personas evacuadas son de la colonia Vida Digna y Lamarque Cano en Pueblo Yaqui, quienes permanecen en el albergue habilitado en una secundaria de la misma comisaría.