CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
24.2°C
500 personas requirieron ser evacuadas por lluvia en Cajeme
Mónica Valdivia
20 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Una lluvia de 129 milímetros con zonas en las que la cifra alcanzó los 190 milímetros, se registró ayer en Cajeme en cerca de 24 horas de precipitaciones continuas.

Producto de las inundaciones ocasionadas por la depresión tropical 19E, alrededor de 500 personas requirieron ser evacuadas, 380 de ellas de la colonia Vida Digna en la comisaria de Pueblo Yaqui y 52 del Campo 28 que se encuentran en albergues que fueron habilitados en esas comunidades. En el CUM también permanecen 59 personas, entre indigentes y vecinos de colonias como la Beltrones.

Francisco Mendoza, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que Cajeme registra saldo blanco y no hay comunidades incomunicadas pero que si requirieron ser evacuadas.

Los pronósticos para el día de hoy indican 80 por ciento de probabilidades de lluvia, por lo que se mantiene la alerta meteorológica en el municipio y la verificaron de drenes de el Bordo Prieto, Villa Bonita, Bordo Nuevo, Yucuribampo, de la calle 300 y 200, Meridiano y el de la calle 10, que están a su máxima capacidad pero con afluencia sin contratiempo.

La depresión tropical 19E toco tierra la noche de ayer en el estado de Sonora por Isla Lobos, a 60 kilómetros de Ciudad Obregón.

La creciente y desbordamiento de arroyos ocasionó la interrupción del tráfico en la carretera México 15 tramo Guaymas-Vícam kilometro 85 a la altura del puente “El Carrizo”.