CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.2°C
Será nueva administración vigilante en calidad de obras: Carlos Galindo
Mónica Valdivia
19 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Una lluvia de apenas 17 milímetros registrada ayer, bastó para que de nueva cuenta las calles recientemente modernizadas Jalisco y Sufragio Efectivo, se inundaran en el tramo que va de la calle 200 a la 6 de Abril.

En esta ocasión ambas vías no fueron cerradas a la circulación mientras una bomba llevaba el agua a través de mangueras al drenaje pluvial de la calle 200, sin embargo los conductores de autos compactos las evitaron ante el riesgo de que el nivel del agua ocasionara un desperfecto en sus vehículos.

La conclusión de la superficie rodante con concreto hidráulico de ambas vías le llevó más de dos años a la empresa Esna Contrucciones, la obra fue licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ha sido criticada por los ciudadanos por la tardanza y la calidad.

Carlos Galindo Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, expuso que están en proceso de revisión de las carpetas entregadas por la administración saliente que contienen los reportes técnicos del estado de las obras ya concluidas y las que están en proceso y de ser necesario, exigirán calidad en los trabajos aunque en el caso de la Jalisco y Sufragio Efectivo sean de competencia federal.

“Nosotros vamos a colaborar con ellos, que eso se solucione de la mejor manera y pedirles de la mejor manera también que las cosas se hagan con la calidad y se entreguen en tiempo adecuado y que le den el servicio a la ciudadanía para lo cual fueron diseñados esos proyectos”, comentó.

Por ley, dijo cuentan con 60 días para el análisis de la información y será hasta entonces que estarán condiciones de emitir un reporte de las obras.

“Vamos a revisar todas y cada una de las obras, que se hayan ejecutado de la forma adecuada, son cuestiones técnicas que hay que revisar a fondo, hacer una declaración en un principio sin tener todos los conceptos técnicos de la obra sería una irresponsabilidad”, declaró.