CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.4°C
Lluvias se prolongaran hasta el jueves: UMPC
Mónica Valdivia
19 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- (ACTUALIZACIÓN) Un acumulado de 55 milímetros de lluvia registra Cajeme, según el último reporte meteorológico.

La lluvia inició poco antes de las 8:00 de la mañana y de forma ininterrumpida, se mantiene hasta el momento en el municipio, con mayor intensidad en zonas como el centro, sur y poniente de Ciudad Obregón. 

Actualmente 22 personas, entre indigentes y vecinos de varias colonias, se encuentran en el albergue del Centro de Usos Múltiples, el cual fue visitado esta noche por el alcalde Sergio Pablo Mariscal. 

Los pronósticos indican que las lluvias continuarán al menos hasta mañana jueves en el municipio.

A pesar de que la depresión tropical 19-E desvió su trayectoria hacia la zona de Guaymas, en Cajeme se mantiene la alerta meteorológica por las fuertes lluvias y vientos que se esperan para las próximas horas y que se prolongarán para mañana jueves.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que ya fue habilitado el Centro de Usos Múltiples como albergue y conforme se intensifiquen las lluvias, más espacios que ya están listos quedarán activados, entre ellos el Cbtis 37 para vecinos de la zona de la Ladrillera que lo requieran y la Secundaria General número 7 para el sector de la colonia Russo Vogel.