CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.9°C
Acusan vecinos de Alba Torre arbitrariedad de dirigente de AC
Mónica Valdivia
13 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Vecinos del fraccionamiento Alba Torre, denunciaron una serie de presuntas irregularidades cometidas por Verita Fide, asociación civil a la que han pagado miles de pesos con el fin de que los ayude a obtener por la vía legal la propiedad de la vivienda que actualmente ocupan de forma irregular.

Los cerca de 15 inconformes de alrededor de 40 que viven en igual numero de viviendas del fraccionamiento, acudieron a la delegación en Ciudad Obregón de la Fiscalía General de Justicia del Estado a interponer una denuncia en contra de la asociación que preside Marco Antonio Duarte Vargas.

Isaac Valenzuela, uno de los inconformes, expuso que al ser un asentamiento que la constructora no concluyó y entregó al municipio, no cuentan con servicios básicos y gracias a un convenio que logró Verita Fide con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron instalados dos mufas desde las que se abastecen los domicilios y entre todos los beneficiados pagan el consumo.

Sin embargo denuncian que el presidente de la asociación corta el servicio de energía de forma arbitraria y cobra más del consumo real en los domicilios.

“Ahorita lo que buscamos es que Comisión Federal también se entere de los atropellos que hace este señor y que nos ayuden para que nos reconecten porque está un joven que tiene diabetes y se le echaron a perder sus insulinas, entonces el señor está atentando no solo contra el patrimonio sino contra la vida de algunos colonos”, expuso Isaac Valenzuela.

Los inconformes expusieron además que dudan de que la asociación realmente haya iniciado un proceso legal para que logren la propiedad de las casas que ocupan algunos de ellos hace más de tres años.

Por su parte, Duarte Vargas mostró los expedientes de los primeros juicios de jurisdicción voluntaria que ya iniciaron ante el Juzgado Primero de los civil con el fin de que quienes habitan las viviendas acrediten hechos de posesión.

“Ya les dijimos que si están inconformes por algo que ellos consideren irregular que presenten la denuncia, nosotros la responderemos como es debido, no tenemos problema porque aquí no hay nada chueco”, comentó.

Sobre el tema de la energía eléctrica, dijo se cobra lo justo y la CFE lo autorizó a cortar el suministro a aquellas viviendas que no cumplan con el pago.