CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
Solicita Canaco información a Municipio sobre parquímetros
Gustavo Zamora
16 de Julio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Transparencia en el estado que guarda la concertación que firmó el Municipio de Cajeme y Arabella Parking para explotar los espacios públicos de estacionamiento del primer cuadro de la ciudad es lo que Canaco solicita a las autoridades municipales. 

Pese a que fue un acuerdo de cabildo que se aprobó en julio de 2016 y suponía seriedad en cuanto a los plazos para su instalación y operación, dos años después el proyecto despierta más interrogantes que al principio.

Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Obregón pidió revertir la decisión de cancelar el contrato con la empresa privada de no iniciar con la instalación antes del 31 de julio, pues reiniciar todo el proceso implicaría un retraso aún mayor.

“Estamos seguros que este es el esquema adecuado para lograr un buen servicio y que se obtengan recursos para la remodelación del mismo centro, por eso nuestro interés que esos recursos se generen, proponemos que se deberán de administrar y ejercer a través de un consejo ciudadano”, mencionó.

El representante de los comerciantes organizados recordó que el proyecto original contemplaba la utilización de los recursos para mejoras en el centro de la ciudad incluso hasta la iluminación y pavimentación.

 “Con el afán de obtener toda la información y hacer el análisis del rol de esta Cámara de Comercio se ha solicitado la información específica del proyecto como la conformación de fideicomiso o el acta constitutiva del fideicomiso así como el convenio de concertación y título de concesión que se celebró con dicha empresa”, enfatizó Nares Félix.