CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.8°C
Avanza pavimentación del cuerpo sur del bulevar Antonio Caso
Mónica Valdivia
13 de Julio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Un avance del 20 por ciento presenta la obra de pavimentación de 1.1 kilómetros del cuerpo sur del bulevar Antonio Caso, a la altura del fraccionamiento Casa Blanca. 

La construcción de la avenida inició en la pasada administración estatal hace alrededor de cinco años, sin embargo sólo fue concluido el cuerpo norte que hasta el día de hoy es utilizado en doble sentido de circulación. 

Trabajadores de obra información que se han realizado labores de preparación del terreno, lo que incluye relleno y nivelación para proceder a la pavimentación. 

La avenida es una de las principales conexiones con el Parque Tecnológico Sonora Soft ubicado en la colonia Urbi Villa del Rey y la pavimentación del cuerpo que actualmente es de terracería, forma parte de las 21 vialidades del municipio incluidas en el programa de recarpeteo 2018 que el Gobierno del Estado lleva a cabo a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

El programa, que tendrá una inversión superior a los 98 millones 821 mil pesos, incluye además otro tramo de la Antonio Caso, de la calle Kino al bulevar Villa del Rey y del bulevar Colonial del fraccionamiento Urbi Villa el Rey desde la calle Antonio Caso al acceso al parque tecnológico, en ambos los trabajos serán de recarpeteo consistente en bacheo profundo, fresado de la carpeta existente y colocación de nueva carpeta. 

Entre las vialidades en las que sólo se realizará recarpeteo están la Otancahui entre Morelos y Yaqui; París entre Guerrero y Jesús García; el bulevar Ramírez entre 5 de Febrero y Tabasco y la calle Lázaro Cárdenas entre No Reelección y Ejido.