CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
Abrirán dos Centros Creciendo Sano en Cajeme
Mónica Valdivia
12 de Julio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La apertura de dos nuevos Centros Creciendo Sano proyecta el Gobierno del Estado para Cajeme y la comunidad puede apoyar con el equipamiento de las áreas lúdicas, informó Priscila Valenzuela. 

La directora del Museo Sonora en la Revolución, uno de los puntos de acopio de artículos que se requieren en los centros, dijo que los dos nuevos espacios se ubicarán en la comunidad Yaqui de Loma de Guamúchil y en la colonia Cuauhtémoc en Ciudad Obregón. 

Entre los artículos que se solicita a la población done están lápices de colores, disfraces (no Halloween), cuentos y libros para niños, libros de colorear, pegamento, tijeras, entre otros. 

“Eso artículos que ya no queremos en casa y están en buen estado porque ya nuestros hijos crecieron o los sobrinos, artículos como juegos didácticos, juegos de mesa, escritorios, sillas de oficina, todo eso se puede donar y es muy buen recibido”, declaró.

En los centros se promueve el desarrollo de habilidades para la vida a través de actividades artísticas, recreativas y lúdicas y prevenir la drogadicción en los menores de edad. 

“Pueden hablar aquí al museo al 413 90 27 y aquí les podemos dar una lista más completa de los artículos, pero vamos a estar como centro de acopio hasta finales de agosto”, añadió.