Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
09 de Diciembre de 2018
Robo millonario de cableado frena promoción del Pitam
Mónica Valdivia
19 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Un reciente y millonario robo de infraestructura eléctrica en el Parque Industrial de Tecnología Avanzada en Manufactura (Pitam), mantiene frenados los trabajos de promoción del recinto. 

Regino Angulo Rodríguez expuso que actualmente en el lugar, construido hace más de una década, sólo opera una empresa dedicada al servicio de mantenimiento de aviones. 

“Está el proyecto para echarlo a andar, pero se están resolviendo el problema en cuanto al suministro eléctrico, es lo que nos tiene frenados”, declaró. 

El presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco) detalló que en tanto reanudan la promoción del Pitam, trabajan en concretar la llegada de una empresa al Distrito Internacional de Agronegocios para la Pequeña y Mediana Empresa (Diapyme). 

“Vemos que después de la instalación de una primera empresa, llegan las demás, ahí está el Parque Tecnológico Sonora Soft que se anunció una pequeña, luego llegó otra y prácticamente el edificio va estar lleno y hay demanda para ya un tercer edificio”, añadió. 

Aunque el Pitam no sea explotado a su máximo, comentó Cajeme tiene otros recintos para promover la instalación de nuevas empresas, entre ellos el Diapyme y el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) cuya apariencia de bulevares y vialidades son rehabilitadas unas y modernizadas otras en una alianza entre industriales y gobierno. 

El Pitam pertenece al Gobierno del Estado, quien dijo tiene la capacidad de otorgar incentivos para que nuevas empresas se instalen, siempre y cuando el proyecto contemple la generación de empleos y bien pagados, que signifique un beneficio para la comunidad y un desarrollo.