CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.1°C
Llega TAR al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón
Mónica Valdivia
19 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La llegada de una nueva aerolínea al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) es producto del dinamismo en la economía regional, expresó el alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez.

Luego de recibir el primer vuelo Guadalajara-Obregón de la aerolínea TAR que esta mañana arribó a la ciudad, dijo que producto de ese dinamismo, la misma empresa analiza la viabilidad de nuevos destinos desde Obregón y las empresas ya instaladas están por introducir aviones con mayor capacidad de pasajeros. 

“Está creciendo el número de pasajeros en el Aeropuerto de Ciudad Obregón, el año pasado se superaron los 300 mil pasajeros por primera vez en la historia de este aeropuerto y cada vez es más la demanda, eso habla de una dinámica económica en todo el sur de Sonora y el motor detonante ha sido lo que ha sucedido en nuestro municipio”, declaró.

El nuevo vuelo tendrá cuatro frecuencias semanales con salidas de Obregón los días martes, miércoles, viernes y domingo y de Guadalajara a Obregón los días martes, miércoles, viernes y sábado en un avión Embraer 145 con capacidad de 50 pasajeros. 

Christian Mejía, director de Operaciones de la aerolínea, mencionó que actualmente cuentan con 25 destinos en el país, con más de 200 vuelos diarios en los que al mes movilizan a 60 mil pasajeros. 

En total operan actualmente seis aerolíneas en el AICO con vuelos directos a destinos como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, La Paz y Los Cabos, Baja California Sur.