CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 28 DE MAYO DE 2025
Parcialmente nuboso
23°C
Atiende las 24 horas línea telefónica de Alcohólicos Anónimos
Mónica Valdivia
5 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para atender desde peticiones de información hasta acudir al llamado de personas que atraviesan por una crisis, la coordinación intergrupal de Alcohólicos Anónimos (AA) en Ciudad Obregón tiene disponible las 24 horas del día  la línea 414 18 86. 

Ernesto A., coordinador intergrupal de AA, informó que quienes atienden la línea están capacitados para el manejo de crisis de alcoholismo. 

La línea es mayormente utilizada por personas de entre 30 y 40 años de edad  y al mes atienden un promedio de dos casos en situación de riesgo. 

“Hablan más personas solicitando información de los grupos, o familiares de alcohólicos a los que canalizamos a los grupos Al-Anon”, comentó. 

Meses atrás, dijo atendieron a un hombre de Torreón, Coahuila hospedado en un hotel de Ciudad Obregón que llamó a la línea al encontrarse en crisis y quien hasta el momento ha logrado mantenerse sobrio con apoyo de las sesiones grupales AA. 

“Esta personas estaba muy mal, quería que subiéramos al cuarto pero lo convencimos de salir y pudimos hablar con el, acudimos varios de nosotros y estuvimos por horas con él, regularmente la personas enferma de alcoholismo pide ayuda hasta que toca fondo”, expresó. 

Además de la línea telefónica de atención, AA cuenta con cerca de 90 grupos que sesionan diariamente durante hora y media.