CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.3°C
Se mantienen a la alza los embarazos no planificados entre adolescentes
Redacción
13 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora destaca la importancia de reforzar las campañas de planificación familiar desde la adolescencia, ya que la prevalencia de embarazos no planificados en jóvenes se presenta entre los 10 y  19 años de edad, estadística que se mantiene a la alza. 

El médico especialista en ginecología, Ernesto Rodríguez Juárez, afirmó que el IMSS implementa en las escuelas talleres de orientación sexual, donde se les informa acerca de los diferentes métodos de planificación familiar, y con ello, evitar de igual forma el contagio de diversas enfermedades.

“Estamos en la era de la información, donde un solo click les permite conocer los diversos métodos anticonceptivos, por ello es necesario que nos acerquemos y evitar también una mala información o información errónea, por eso es que acudimos a las escuelas”, expresó.

El galeno manifestó que es en casa donde se debe iniciar con la prevención, manteniendo siempre buena comunicación entre padres e hijos y gracias a ello, el joven pueda conocer el grado de efectividad de cada uno de los métodos de planificación y evitar cualquier consecuencia.

“El inicio de la vida sexual no es solo no tener hijos, sino el evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual sin diagnóstico, donde cabe señalar que el educar a nuestros hijos en el tema no se debe delegar la responsabilidad solo a las instituciones de salud o educativas, sino es tema que inicia en casa”, precisó.

Los jóvenes deben saber que en el Seguro Social tenemos el apoyo de psicólogos, trabajadoras sociales, asistentes médicas, entre otras áreas más, con el fin de que reciban una atención integral respecto a su educación sexual, finalizó.