CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.3°C
Donan a bomberos de Sonora y Sinaloa 5 mdp en equipo de rescate acuático
Mónica Valdivia
13 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Equipo de rescate acuático con un valor total de 5 millones de pesos, donó el Comando Norte de Estados Unidos a bomberos de Sonora y Sinaloa. 

Se trata de lanchas, motores, cascos, chalecos, cuerdas, equipos de radio comunicación, camillas, flotadores, salvavidas, entre otros objetos que permitirán facilitar las labores de búsqueda y rescate de personas en aguas de ríos y presas. 

La entrega estuvo encabezada por el director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, quien agradeció al Comando Norte además del donativo, el curso de capacitación que otorgó durante los últimos cinco días a buzos-bomberos de ambos estados.

“Saber que no hay un hombre y mujer que haya tomado este curso que no esté dispuesto a dar la vida o que incluso ya la haya dado, hay mucha gente que no está aquí pero que ha entregado su vida para proteger a los demás, no veo una forma de amor más grande que dar la vida por alguien lo que ustedes hacen todos los días y va mi reconocimiento”, expresó. 

Isaac Olivas Vega, representante del Comando Norte de Estados Unidos expuso que éste es el noveno curso y donativo de equipo que hacen en el país a beneficio de un total de 18 estados. 

“Hacemos la petición, sabiendo del compromiso que ustedes hacen, para que estos conocimientos y equipamiento pueda servir para replicar las capacidades y habilidades con el resto de lpersonal de atención de emergencias en cada uno de estos estados”, añadió. 

Además se entregaron las constancias de capacitación a los 20 bomberos buzos que tomaron el curso de rescate acuático con técnicas implementadas en el país vecinos. 

Entre las autoridades que asistieron al evento estuvieron funcionarios de las Unidades Estatales de Protección Civil de Sonora y Sinaloa Alberto Flores y  Aurelio Navarrete; Norberto Cortés, comandante de la Cuarto Zona Militar y Julio López, coordinador de emergencias de la Conagua en Sonora.