CIUDAD OBREGÓN.- El 60 por ciento de las cerca de 200 unidades del transporte urbano que operan en Ciudad Obregón, circularán a partir de mañana con los equipos de refrigeración encendidos, informó Francisco Cano Castro.
El Delegado del Transporte en la ciudad, expuso que según informaron los concesionarios, ya se le dio el servicio a los sistemas de enfriamiento de la mayoría de las unidades que cuentan con equipo.
Por ley, a partir del primero de mayo y hasta el 30 de septiembre las unidades deben circular con la refrigeración encendida, sin embargo en la ciudad hay decenas de camiones emergentes que por su antigüedad, no cuentan con equipo de refrigeración.
Cano Castro mencionó que los inspectores de la dependencia iniciarán el día de mañana la supervisión de unidades y se les levantará un acta a cada una de las que no enciendan la refrigeración.
Después del acta, seguirá un apercibimiento y la tercera ocasión que los detecten en circulación sin encender los equipos de enfriamiento, procederá la multa por hasta 100 UMA.
Las unidades más recientes y que cuentan con equipo de refrigeración tienen una tarifa de nueve pesos y las emergentes sin enfriamiento, ocho pesos.
Concesionarios del transporte expusieron que el mantenimiento del equipo de enfriamiento tiene un costo cercano a los 8 mil pesos por unidad y a partir de hoy varios ya circularon con aire acondicionado prendido.