CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.8°C
Se amplía puente aéreo Obregón - Monterrey con nuevo vuelo
Gustavo Zamora
11 de Enero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Se refuerza la conectividad aérea entre Ciudad Obregón y Monterrey al establecerse un nuevo vuelo entre ambas ciudades, lo que beneficiará la comunicación entre ambos puntos mencionó Faustino Félix Chávez.

El Alcalde de Cajeme informó que el vuelo 4220 será operado por la compañía Interjet, saldrá martes y sábado de la capital neoleonesa saliendo a las 9:20 del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo y llegará al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón a las 10:35 horas.

Según el itinerario aprobado saldrá de esta ciudad a las 11:05 y llegará a Monterrey a las 14:05 (4221). 

“Con esto se incrementa la dinámica aérea que se ha generado en los últimos meses en la región, en Cajeme específicamente, eso ha permitido que concluya con éxito esta gestión conjunta entre Consejo de Promoción Económica, Ayuntamiento de Cajeme y ASA a través del Consejo de Desarrollo del Aeropuerto”, destacó el Alcalde.

Recordó que esta ruta la cubre Viva Aerobús pero con la puesta en operación del vuelo de Interjet la oferta beneficiará a los pasajeros que de forma constante buscan trasladarse entre ambas ciudades.

“Al incrementarse la conectividad tenemos un mayor número de salidas de quienes viajan desde Obregón hacia el exterior y nos permite facilitar la llegada de inversiones por contar con esa conectividad, se trata de atraer inversiones que generen empleos”, destacó Félix Chávez.

Añadió que se debe aprovechar al máximo la condición de aeropuerto internacional que se tiene desde 1992 y el siguiente paso es establecer un vuelo que tenga interconexión con un aeropuerto internacional y pudiera ser San José del Cabo o alguno del estado de Arizona. 

“Hemos estado trabajando en conjunto buscando incrementar la conectividad, Francisco Obregón tiene platicas con dos aerolíneas más, hay demanda hacia otros destinos nacionales e internacionales con las nuevas inversiones que han llegado”, puntualizó.