CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.6°C
Recibirá INE en diciembre solicitudes para supervisores y capacitadores
Mónica Valdivia
14 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- A partir del primero de diciembre la 06 Junta Distrital del INE en Cajeme inicia la recepción de solicitudes de ciudadanos interesados en ser supervisor electoral o capacitador asistente electoral con sueldo mensual de 9 mil y 7 mil pesos respectivamente.

Oscar Ramos Martínez, el vocal ejecutivo de la Junta, dijo que entre los requisitos están ser mayor de edad, haber cursado la secundaria, no haber militado en ningún partido u organización política los últimos tres años.

El supervisor electoral será quien coordine y apoye las tareas para la integración de las mesas directivas de casillas y el capacitador asistente electoral será el responsable de convencer a los ciudadanos sorteados para que participen el día de la Jornada Electoral como funcionarios de casilla.

Las fechas de reclutamiento serán del primero al 20 de diciembre y del 2 al 17 de enero del 2018 y serán seleccionados en base a evaluaciones y entrevistas 10 supervisores y 132 capacitadores.

Además de la oficina distrital de la calle Tlaxcala entre Hidalgo y Allende, serán sedes de reclutamiento la escuela primaria Emiliano Zapata en Hornos; la plaza publica de Esperanza; oficinas del comisariado ejidal de Pueblo Yaqui; plaza pública de Cócorit; Casino de Usos Múltiples del Tobarito y el comisariado ejidal en Quetchehueca.

El contrato de trabajo para quienes sean seleccionados terminará el 15 de julio del 2018 y además del sueldo, recibirán 2 mil pesos mensuales para gastos de campo.