CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
36.1°C
Analiza Municipio reparar o retirar muelle flotante
Mónica Valdivia
13 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La rehabilitación o retiro del muelle flotante de la Laguna del Nainari, analiza el Gobierno de Cajeme, luego de que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) lo clausurara la tarde del pasado viernes.

Durante el fin de semana se llevó a cabo la valoración de la estructura que fue instalada hace alrededor de cinco años y que es uno de los principales atractivos del lugar.

El alcalde Faustino Félix Chávez informó que en coordinación con la UMPC definirán cuál de las dos opciones, rehabilitación o retiro, es la mejor para la seguridad de las cientos de personas que cada semana lo utilizan.

El deterioro del muelle flotante es también producto de los constantes actos de vandalismo no solo en esa infraestructura, sino en la mayoría de la que se ubica en la laguna, como los baños y aparatos de ejercitación física.

“Queremos que el muelle que en su momento se hizo de manera empírica, hechiza, poderlo reforzar y brindarle seguridad a la gente”, dijo.

El pasado viernes, previo a la clausura, usuarios del muelle denunciaron el deterioro en el que se encontraba la estructura.

El director de la Promotora Inmobiliaria, Juan Ovando Nenninger Antillón, expresó que entre los trabajos que requería el muelle estaban el reemplazo de algunos de los tambos que lo mantienen a flote.

Mientras se define qué se hará con el muelle, personal de la Secretaría de Imagen Urbana removió la estructura para facilita la valoración y evitar el paso de los ciudadanos.