CIUDAD OBREGÓN.- La carretera que lleva de Tesopaco a la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Yécora, encabeza la lista de las más deterioradas de la residencia Ciudad Obregón de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, por lo que este miércoles iniciarán los trabajos de bacheo.
Heliodoro Félix Orduño, residente de la junta, mencionó que serán 200 metros cúbicos de bacheo los que se realizarán en una primera etapa, a la que le seguirá la rehabilitación de 4.5 kilómetros en tramos aislados en los que ya no es suficiente el bacheo.
El deterioro de la carretera, mencionó el funcionario, se debe al constante flujo vehicular por ser una vía que conecta con el estado de Chihuahua y por donde se trasladan camiones de carga pesada.
Entre obras de rehabilitación y bacheo en carreteras de Empalme, Ciudad Obregón y Tesopaco, la Junta de Caminos del Estado de Sonora, destinará una inversión de 8 millones y medio de pesos.
La Canaco realizó recientemente un llamado a mencionada junta, ante el peligro que representa para los automovilistas el mal estado del tramo carretero.
Gustavo Cárdenas García, Coordinador del Consejo Consultivo de Canaco, expuso que hay tramos ya intransitables, que obliga a los conductores a bajarse y continuar su viaje por terracería.
Añadió que el enlace comercial entre Yécora y Ciudad Obregón ha disminuido, ya que los comerciantes de la sierra prefieren viajar a Hermosillo al haber una mejor carretera, mientras que los comerciantes de Ciudad Obregón optan por no viajar a Yécora para distribuir sus productos, porque representa un mayor desgaste de las unidades.